miércoles, 29 de abril de 2009

Canción para tu ser

Yo adivino en tus ojos un reflejo de ensueños...
Luminosa gardenia saturada de mar...
Si el destino quisiera que yo fuera tu dueño,
!tu jamas en la vida me podrias olvidar!...

Tu existencia de nardos y mi vida de glosas
formarian las cadenas que me unieran a ti.
Un secreto de luna y un sendero de rosas
soñarias cada vez que pensaras en mi.

Cada tarde pintada de quietud peregrina
volveran mis palabras a rozar tu candor;
y tendran tus cabellos suavidad de neblina
y la brisa del alma me hablara d tu amor.

Yo quisiera por siempre alumbrar tu sendero
y que tu fueras siempre mi adorada ilusion,
porque sueño en tus labios la quietud del lucero
y en tu ser hay destellos de poema y cancion...

Ni el silencio, ni el tiempo, ni la amarga distancia
borraran de mi alma tu sonrisa sin par;
me diluyo en la brisa de tu nivea fragancia,
y por toda la vida... !yo te quiero adorar!...

© Gustavo Arevalo Pacheco (Poeta venezolano)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario